Wednesday, October 28, 2009

... sin ánimos de polemizar, PERO...

No quiero ni pretendo inspirar lástima, pero por este día no hay cosas que me den pena, y tampoco las hay que me dan alegría...
No creo que por esto sea egoísta, ya que no quiero concentrar en mí toda la felicidad del universo, pero sí quiero sentir esa llamita de happiness...
La vez pasada dije que no me incomodaba el no sociabilizar mucho. Al día siguiente leí algo (de un libro de C.S. Lewis), que decía que el no tener la sensación de alguna falta no significa necesariamente que no deba suplirla... Entonces, aún sin sentir que deba "sociabilizar" debo hacerlo porque está en mi naturaleza humana... después de ese párrafo revelador me bajó la tristeza (quizás no debí leerlo...) . Comencé a recordar cuestionamientos antiguos sobre mis relaciones de amistad, evaluaciones que he hecho sobre las mismas. De las amistades que daba por reales, sólo siento que una vale la pena nombrar como tal. Al mismo tiempo, me siento mal por postergar las demás amistades a un segundo plano al decir que sólo 1 tiene algo especial, pero es como lo siento hoy. Si soy generosa, puedo nombrar hasta 3 personas, no más.
Envidio las amistades de los hombres. Mis ex-compañeros y jóvenes que conozco ahora, tienen casi todos ese "partner" con que pueden hablar de todos los temas posibles, un amigo que por ser del mismo sexo no es polola...   Con mi amiga de la que les hablo puedo tener esa relación, aún nos faltan cosas por pulir para ser casi esa amistad perfecta que yo imagino, pero vamos por buen camino...
Ahora, después de expresar esa realidad, me viene la pregunta, o mejor dicho la afirmación YO TENGO el problema... me entristece, porque de me doy cuenta que yo no cultivo ninguna amistad para llegar a cierto nivel... tengo amigos, pero me cuesta entablar relaciones fuertes...
... quiero entristecerme por no saber de alguien y que ése se sienta triste al no saber de mí...
 una relación así traería alegría ahora...

1 comment:

JamesRock7 said...

Bueno...
no eres la única que dice (o ha dicho eso).

Lo que puedo decir es...
quien quiere ser amigo
debe ser amigo.

Saludos por allá!!