Thursday, October 29, 2009

Los conversaciones sobre educación son algo cotidiano en mi casa: ser hija de profe, hermana de profe y matea por excelencia hacen que cada comida se vuelva una conversación sobre los distintos factores que impiden que todo sea el mundo ideal que queremos...

No tengo mucho que decir ahora, sólo quiero que alguien sepa que me molesta cuando alumnos dicen que por culpa de los paros de  los profes les irá mal en la psu (a cada uno le va en la medida que se esforzó, si nos va mal, cada uno asuma y no pretenda culpar al resto), me molesta cuando los apoderados dicen que no apoyan el paro porque no tienen que hacer con sus hijos en las casas (¿acaso los colegios son guarderías infantiles para sus niños? desde cuando la responsabilidad de SUS hijos cayó en los profesores? obviamente los profes son responsables de la educación de sus pequeños, pero no olviden que la responsabilidad real es de ustedes padres), me molesta cuando dicen que deberían conformarse con los 2 meses de vacaciones (los profes no alegan porque todos trabajan 8 horas diarias cuando ellos trabajan 14 horas o más)....

sólo eso...

10 - 4

3 comments:

JamesRock7 said...

Yo entiendo esto ahora.

Estuve trabajando en el CPECH, y me di cuenta cómo se me iba el día haciendo o preparando clases.

Y eso que era bastante y muy fácil comparado con los profes reales.

Saludos!!

Noemelie said...

.. me dio rabia porque en facebook leí el comentario de una niña ...
como dicen por ahí "el que sabe, sabe"

éxito en las clases!!!

tutolino said...

Pequeña Noe: He seguido tu blog, pero por alguna razón que desconozco (o porque no entiendo, o porque me paso mil rollos de lo que podría ser... (en realidad son dos o tres hipótesis sobre tu vida...(quizás mi intuición sea insuficiente para poder conocer a la Noe) la cual no creo que sea trágica)... como la vida de todos: es común pero al mismo tiempo especial...)... por alguna razón que desconozco no dejo comentarios casi nunca en tu blog, aún cuando leo cada una de tus entradas... Supuse que tenías algo de mateilla, pero los que en algún momento de nuestra vida lo hemos sido, hemos tratado de pasar piola en esos sentidos, para no ser encasillados...
Con respecto a lo de la deuda histórica...Debo reconocer mi negligencia en mi falta de información en el tema, mi falta de interés y mi cierta indiferencia con respecto a las manifestaciones de organizaciones sociales que exigen ciertas vindicaciones... Se que no está bien... En ningún caso podría estar en contra de los profesores(o sea...! seré uno de ellos, o sea...!)...
De todas maneras, también pasaba a saludarte y saber qué ha sido de tu vida de primera fuente, puesto que en muchas ocasiones mis intuiciones sobre la vida de la gente, han fallado...
Si me linkeas algo que clarifique los acuerdos tomados con los profes y que no se han cumplido, me lo envías porfa...
Wanshuleros para ti